Especial Tercera Edad

Saucana de Servicios Sociales, la residencia que prioriza la cercanía y el ambiente familiar

Situada en Villabuena del Puente, dispone de servicio de fisioterapia y enfermería todos los días del año

Foto aérea del complejo residencial y el comedor del centro. | |  CEDIDA

Foto aérea del complejo residencial y el comedor del centro. | | CEDIDA / S. P. F.

S. P. F.

Confiar el cuidado de nuestros mayores a terceras personas, a menudo, es una cuestión difícil, que requiere de una exhaustiva búsqueda con la que encontrar la residencia especializada que mejor garantice el bienestar de esos familiares. Para nadie es un secreto que Zamora es una provincia con una edad media elevada, por lo que el catálogo del que se dispone para acceder a este servicio es amplio, lo que supone una mayor necesidad de valorar las características de cada una.

Cada persona cuenta con unas necesidades diferentes, por lo que encontrar el lugar que cubra todas y cada una de ellas es primordial. Aunque, sin ninguna duda, no hay un elemento más importante que el cariño y el ambiente familiar, algo en lo que la residencia Saucana de Servicios Sociales, situada en Villabuena del Puente, es especialista.

Cuenta con un personal cualificado que, además de velar por la salud de sus habitantes, se encuentran comprometidos con su bienestar mental, para lo que es imprescindible un trato cercano, que los haga sentir en casa. De igual forma, se encuentran a disposición de los familiares, para que tengan la tranquilidad de saber que sus mayores están en las mejores manos.

En el equipo humano que conforma la residencia, hay una trabajadora social encargada de ayudar en la tramitación de ayudas de la dependencia y subvenciones y de otras cuestiones como el estado mental de los residentes, su adaptación en el centro y asesoría para los familiares a la hora de ingresar a un familiar en el centro.

Una trabajadora del centro hablando con una residente. | |  CEDIDA

Una trabajadora del centro hablando con una residente. | | CEDIDA / S. P. F.

La edad trae consigo diferentes problemas de salud o patología que exigen una atención y un control sanitario personalizado, por lo que entre el personal se incluye un médico propio y profesionales que proporcionan servicio de fisioterapia y de enfermería todos los días del año, llevando un riguroso seguimiento de cada paciente.

Además, las instalaciones son accesibles, estando todo el conjunto en una sola planta, lo que facilita la movilidad y la independencia de todos, algo que indudablemente ofrece calidad de vida. A esta cuestión, se le suma el carácter exterior de la residencia, en un entorno rodeado de naturaleza, con un espacio amplio, luminoso y cálido y zona ajardinada perfecto para el disfrute y la tranquilidad.

Dispone de diferentes opciones de alojamiento, con veinte habitaciones dobles y cuatro individuales, dependiendo de las preferencias de la persona y su familia, con un total de 44 plazas, facilitando la atención personalizada.

Por otra parte, cuenta con acreditación para la ayuda a domicilio, por lo que esta opción supone otra opción a valorar para aquellos mayores que permanecen en sus casas pero que precisan de algunos cuidados.

Más de diez años en el sector avalan la dedicación y el cariño que Saucana de Servicios Sociales pone en todo lo que hace e invitan a interesados y familiares a conocer las instalaciones y los servicios de los que disponen. Las opiniones de sus residentes y familiares se repiten, considerando al centro la mejor opción para el cuidado de sus seres queridos.