Especial Tercera Edad

MV Geriatría, un nuevo hogar para sus residentes

La residencia de Camarzana de Tera ofrece un trato personalizado para que los mayores continúen con su vida en unas instalaciones de ensueño con todos los servicios

Vista aérea de las instalaciones y uno de los salones del centro.

Vista aérea de las instalaciones y uno de los salones del centro. / S. P. F.

S. P. F.

Las residencias se convierten en los segundos hogares de sus residentes, en su nueva casa, por lo que es imprescindible que cuenten con todas las comodidades y encuentren en las instalaciones su nuevo hogar.

La residencia MV Geriatría ha establecido un modelo de atención centrado en la persona, bajo la idea de que cada uno tiene una historia de vida y un proyecto, y es indispensable que desde el centro los ayuden a ponerlo en marcha y continuar con su vida.

Muestra de la innovación de este centro situado en Camarzana de Tera, se ha convertido en el primer edificio de atención a las personas mayores certificado Passivhaus de España, con un modelo basado en la unidad de convivencia, con el que centrar la atención en la historia de vida del mayor y adaptar el trabajo a los gustos e inquietudes de cada uno de ellos.

Con una edificación que asombra desde la primera visita, las instalaciones con un marcado carácter ecológico, mantienen la esencia de lo rural, aunque con tintes modernos en un diseño que cuida al máximo la estética y la calidad, con el uso de la madera, grandes ventanales y miradores que consiguen dar un aire de exterior a las habitaciones y un interior cálido y luminoso durante todo el día.

MV Geriatría, un nuevo hogar para sus residentes

MV Geriatría, un nuevo hogar para sus residentes / S. P. F.

Un lugar único, que ayuda a sus mayores a disfrutar del descanso con la calidad y confort que merece. Sus servicios proporcionan una estancia agradable tanto a mayores válidos, como dependientes, para conseguir un mejor y más llevadero día a día.

Las estancias pueden ser de diferentes modalidades, en función de las necesidades. Cuentan con una unidad de estancias diurnas, ofreciendo compañía y cuidados a personas independientes; estancias temporales para las personas que necesitan un respiro familiar o para la recuperación de enfermedades u operaciones; y permanentes, en las que se establece un proyecto de vida para que los residentes vivan de manera independiente, como en casa, pero contando con ayuda para realizar sus actividades diarias.

Entre los servicios que ofrece la residencia, el nutrido equipo humano ha hecho posible que MV Geriatría se convierta en un centro multiservicios que pone a disposición de los mayores una gama de opciones que les facilite la estancia en sus domicilios, siendo atendidos por especialistas cualificados y evitando el desarraigo de las personas con los suyos.

En este contexto, cuentan con servicios auxiliares de aseo personal, apoyo a la movilización, a la ingesta de alimentos y medicación, atención doméstica y acompañamiento. Además, los profesionales sanitarios se encargan de brindar atención en fisioterapia, terapia ocupacional y de enfermería y, para cubrir con cualquier necesidad que presenten, ofrecen servicio de comedor, transporte, peluquería, podología y manicura.