La Coral Tierras Altas de Zamora da inicio a una gira por toda Castilla La Mancha

La formación coral, que agrupa las comarcas del noroeste zamorano, ha retomado con fuerza su actividad después de la pandemia, a pesar del parón que supuso y las dificultades de todo tipo que se encuentra una agrupación cultural sita en el medio rural zamorano, y se embarcará en los próximos días en una nueva gira en la que recorrerá las provincias de Guadalajara y de Cuenca.

Con esta gira la Coral Polifónica retoma su actividad viajera tras sus exitosas giras por Francia y Andalucía en los años precedentes a la pandemia.

La comarca de La Alcarria será el escenario del primer concierto de la Coral, el viernes día 17 de marzo, en la iglesia de San Francisco de su capital, Pastrana, en colaboración con la Coral “La Paz” de esta localidad alcarreña. Posteriormente se desplazará a Cuenca donde tendrá lugar una nueva actuación de la Coral Polifónica, el sábado 18 de marzo, en este caso con el apoyo del Coro conquense Sotto Voce, en la sede de la Fundación Antonio Pérez.

El repertorio elegido para la ocasión combina piezas clásicas del repertorio coral polifónico a cuatro voces mixtas como Signore delle Cime, Va pensiero o Canticorum Iúbilo, con otras piezas representativas del folklore español y europeo, entre las cuales no puede faltar ejemplos de temas sanabreses y por extensión del Reino de León, lo que hace de esta agrupación coral un referente en la visibilización y exportación de la cultura y música típica de estas comarcas zamoranas.

De esta forma temas como Viva la montaña, Eres alta y delgada, o la Ronda Sanabresa, integrarán su repertorio para esta gira. También el repertorio coral de Galicia o de Escocia tendrá hueco con temas como My Bonnie o el conocido O voso galo comadre. E incluso la cultura sefardí estará presenta con el tema Durme durme.