La Oficina de Turismo de Alcañices reabre con el apoyo de la Diputación

Término a concentrar, con el casco urbano y entorno de Alcañices excluidos. | Ch. S.

Término a concentrar, con el casco urbano y entorno de Alcañices excluidos. | Ch. S. / Chany Sebastián

La Villa entra un año más dentro del Plan Estratégico de subvenciones del Patronato Provincial de Turismo a cargo de Jesús María Prada Saavedra, para conseguir la máxima eficacia con los recursos disponibles, respetando, las limitaciones derivadas del principio de estabilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento de Alcañices percibirá un total de 14.000 euros para la apertura de la Oficina de Comarcal Turismo situada dentro del centro cultural Convento de San Francisco junto al Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, la cual prestará su servicios también sobre las ofertas y atractivos de pueblos de Aliste y Tras os Montes y Alto Douro

La convocatoria oficial para cubrir la plaza de personal se cerró con la presentación de cuatro candidatos. Tras la valoración de los méritos la plaza de técnico en turismo será para Álvaro Poyo Gago, un joven alcañizano que ya ha venido encargándose de ella durante los últimos años.

Una de las grandes apuestas del ayuntamiento alcañizano a lo largo de esta legislatura que ya va camino de sus final ha sido la construcción y puesta en marcha del Auditorio Municipal Tratado de Alcañices, colindante y con salida de emergencia al claustro del antiguo Convento de la Orden Tercera de San Francisco ahora zona ajardinada. Dada su amplitud el auditorio se ha convertido en el principal referente para realizar actividades bajo cubierta.

Alcañices cuenta aparte del área recreativa del barrio del Alto la Atalaya con la del Valle Palazuelo (junto a la carretera de Alcañices a San Vitero) y la del Monte de Sahú. En la parte trasera de la Comisaria de Policía se ubica la zona de le Fuente Herrada.