El alcalde de Fermoselle ficha por Zamora Sí

José Manuel Pilo afronta esta nueva etapa "con ganas e ilusión"

El alcalde con Requejo, en una reunión en la Diputación Provincial de Zamora.

El alcalde con Requejo, en una reunión en la Diputación Provincial de Zamora.

José Manuel Pilo, actual alcalde de Fermoselle, se presentará a las próximas elecciones por Zamora Sí.

La formación de Francisco Requejoconsigue otro fichaje importante tras el del alcalde de Fuentesaúco, José María Ramos. El nuevo partido político se marca un tanto en dos de los municipios más importantes de la provincia de Zamora, en las comarcas de La Guareña y Sayago.

Requejo y Pilo, juntos en una reunión.

Requejo y Pilo, juntos en una reunión.

Como ha podido saber este periódico, la decisión definitiva de José Manuel Pilo y su equipo se tomó en una asamblea celebrada el pasado sábado en Fermoselle, que contó con la asistencia de unas 30 personas,

Este diario ha intentando recabar declaraciones de Pilo, pero no ha sido posible. Sin embargo, diversas fuentes confirman la reunión y el acuerdo de sumarse a las filas de Zamora Sí para intentar ganar las elecciones municipales de mayo y revalidar el mandato por otros cuatro años.

El actual alcalde de Fermoselle, que concurrió a las pasadas elecciones con la plataforma ciudadana "Fermoselle Atrévete", contaría ya con un equipo para formalizar la candidatura.

De esta forma se despeja la incógnita tras no pocas conversaciones con formaciones políticas. Tanto el PP como el PSOE han "tocado" al actual alcalde de Fermoselle para encabezar sus listas, pero finalmente ha sido Zamora Sì el partido que ha generado consenso de la mayoría que acompañará a José Manuel Pilo en esta nueva etapa.

"Ganas e ilusión"

El candidato afronta esta nueva etapa “con ganas e ilusión”, después de que la Agrupación Electoral Fermoselle Atrévete haya adoptado la decisión de integrarse en el partido de ámbito provincial con el objetivo de dar un paso más y trabajar por el desarrollo económico y social no solo de Fermoselle, sino de la provincia.

“Perseguimos los mismos objetivos, que es tratar de desarrollar económica y socialmente nuestra tierra y nuestras gentes. La simbiosis entre ambos es perfecta y por eso hemos adoptado la decisión de hacernos más grandes y de trascender el ámbito local a una dimensión provincial”, ha explicado.

Además, ha anunciado que Zamora Sí tiene ya definida la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales en Fermoselle, una candidatura que está previsto que se presente próximamente en el municipio.

“Si algo nos caracteriza es el interés y el coraje por seguir reivindicando todas las necesidades y todo lo que, en definitiva, necesitamos para que prospere nuestro pueblo, para incrementar el bienestar y el desarrollo de Fermoselle”, ha destacado José Manuel Pilo.