Vuelven los robos de galgos en pueblos de Zamora

Manuel González, uno de los propietarios: "Tengo rabia e impotencia"

Galgas robadas en Moraleja del Vino

Galgas robadas en Moraleja del Vino / Cedida

Vuelven los robos de galgos. Moraleja del Vino, El Perdigón o Pereruela son algunos de los pueblos de Zamora donde se han producido estos hechos.

El último, en una nave de Moraleja del Vino, apenas a 150 metros del pueblo, a la que accedieron los ladrones para llevarse tres cachorras de un año. Bamba, Chanel y Fiama han sufrido el azote de los desalmados que la noche de pasado miércoles al jueves saltaron el muro de una nave y se llevaron a los animales. Había cuatro galgos, solo dejaron al macho. "Han ido a tiro fijo, sabían lo que querían" cuenta Manuel González, quien ha presentado denuncia ante la Guardia Civil con la esperanza de que puedan aparecer las tres cachorras que cuidaba con mimo.

Cartel lanzado por Manuel en las redes sociales con las galgas robadas

Cartel lanzado por Manuel en las redes sociales con las galgas robadas

Tres canes "de buena raza", que Manuel preparaba para competir y para la caza. "Cuando llegué a la nave por la mañana, me encontré el sitio vacío" relata desolado. Galguero desde los 13 años, Manuel González nunca había sufrido el ataque de los ladrones de galgos.

A sus 30 años, el joven cazador vive momentos duros. "Te entra rabia e impotencia, salía todos los días con las cachorras, las preparaba para correr y cazar en octubre. Y ahora no tenerlas... pues se pasa mal".

La Guardia Civil es conocedora de los hechos tras a denuncia de este vecino de Moraleja del Vino. Las sustracciones de galgos generan inquietud e inseguridad en los propietarios de estos animales que están en el punto de mira de bandas que suelen traficar y venderlos.