Fallece Silvia Herberg, la mujer del poeta Justo Alejo

La albacea y firme defensora de la obra del intelectual sayagués donó su cuerpo a la Ciencia

Silvia Herberg con Justo Alejo

Silvia Herberg con Justo Alejo / Cedida por M. H.

M. H.

Silvia Herberg, esposa del poeta sayagués Justo Alejo, falleció días pasados en Madrid y decidió entregar su cuerpo a la Ciencia.

Silvia Herberg murió el pasado día 7 y desde siempre se mantuvo como una ardiente defensora del trabajo poético y literario de su marido, cuya labor de albacea ejerció con firmeza en las ediciones de la obra del intelectual sayagués. 

Silvia se mostró partidaria de crear en Formariz, pueblo natural del poeta, el Centro Cultural “Justo Alejo”, nutrido de su obras, manuscritos y legados, pero ante la imposibilidad de hallar un lugar para tal iniciativa, el proyecto sigue delante de la mano de su hijo Ali Alejo Herberg y su hermano mellizo Miguel Herberg, que mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de Fermoselle para crear la “Casa de Cultura Justo Alejo” y donar a investigadores y estudiosos los legados del poeta.

Silvia Herberg ha mantenido una vida alejada de los focos sociales y centrada en la lectura, aunque conservó hasta el final el contacto y la amistad con los compañeros poetas y artistas más cercanos de Justo Alejo. Comprometida con la cultura, siempre mostró una notable ilustración y carácter intelectual, así como la voluntad de conservar las obras completas de Justo.