Marta Vicente, concejala en Morales del Vino, ficha por UPL

La candidata quedó segunda en 2019, por encima de PSOE y Ciudadanos, y afirma seguir "fiel a sus ideales y al zamoranismo, pero con un medio diferente"

Marta Vicente en 2019

Marta Vicente en 2019 / Cedida

A. B.

La portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Morales del Vino, Marta Vicente Domínguez, será la candidata de UPL a la Alcaldía del cuarto municipio de la provincia en las elecciones del próximo 28 de mayo.

"Sigo en la misma línea fiel a mis ideales y al zamoranismo, pero con un medio diferente que me permite poder llevar la voz de los vecinos de Morales y de Pontejos, tanto al senado, como a las Cortes de Castilla y León, a través de los procuradores de UPL, considero que es una herramienta fundamental", ha explicado hoy la propia Marta Vicente al anunciar su marcha a este partido.

Imagen de precampaña de Marta Vicente.

Imagen de precampaña de Marta Vicente. / UPL

Marta Vicente ya se presentó a la Alcaldía de Morales del Vino en 2019, en aquella ocasión bajo las siglas de Ahora Decide, y su candidatura logró 3 concejales y un 25% de los votos, quedando en segunda posición solo por detrás del PP, en unos comicios a los que concurrieron cuatro listas diferentes.

En su nueva candidatura, Marta Vicente contará con la mayoría de los integrantes que la acompañaron en los anteriores comicios, como la concejala Ana Rey, entre otros.

Daniel de Mena, que fue teniente de alcalde en el anterior mandato (entre 2015 y 2018), no concurrirá a los comicios en Morales pero ya ha manifestado su apoyo total a Marta, y su predisposición a colaborar desde UPL en lo que sea preciso "para revertir la catastrófica situación a la que ha llevado el actual equipo de gobierno del PP a Morales y Pontejos".

"Llevamos cuatro años, presentando propuestas y viendo como todas ellas caen en saco roto. Al equipo de gobierno no le gusta que nadie le haga sombra y en ningún momento han reconocido ningún error en estos cuatro años. Esta vez vamos a por todas, casi los desbancamos hace cuatro años, ahora ya tenemos la experiencia y las herramientas para que los vecinos de Morales y Pontejos tengan una opción válida por la cual decantarse", manifiesta la candidata, ilusionada con encabezar el proyecto de UPL.

La lista encabezada por Marta Vicente obtuvo más de 400 votos en los últimos cómicos, y espera superar con creces esta cifra el 28 de mayo.