Una tecnología más asequible a las personas y a los bolsillos

Jose Manuel Raposo, de Inetum, presenta el sistema Errantes en Fitecu. | |  J. L. F.

Jose Manuel Raposo, de Inetum, presenta el sistema Errantes en Fitecu. | | J. L. F. / I. B.

I. B.

“Cada año que pasa estos dispositivos son mucho más asequibles”, estas son las palabras de Jose Manuel Raposo, representante de Inetum, la multinacional responsable del sistema Errantes, una de esas tecnologías cada vez más accesibles que se han presentado en Fitecu.

De momento, este sistema de detección de caídas a través de cámaras es un proyecto piloto que continúa en desarrollo, aunque su llegada a la vida de las personas será dentro de poco, según explica Raposo sobre una tecnología que espera adentrarse en el día a día de residencias, hospitales e incluso domicilios. El mismo avance tecnológico que ha hecho posible construir androides, también ha ayudado a abaratar una tecnología que hace unos años era demasiado cara para el público de a pie. Ahora, empresas como Inetum son capaces de presentar soluciones accesibles para el gran público, gracias al desarrollo y la innovación de los últimos años.

Estas cámaras dotadas de inteligencia artificial pueden detectar conductas anómalas y caídas gracias a que analizan los patrones de movimiento. En caso de caída o signos de desorientación del usuario, el sistema envía una alerta a los móviles de los cuidadores o sanitarios.