Catering Zetallons: descubre la bonita historia de los cocineros de Fitecu

La feria agradece el comprosimo de los trabajadores con discapacidad que hacen posible el funcionamiento de las jornadas

El equipo del Catering Z-Jones, empresa del tercer sector, posa en Fitecu, cuyas recetas han conquistado los paladares de los visitantes y ponentes de Fitecu. | J. L. Fernández

El equipo del Catering Z-Jones, empresa del tercer sector, posa en Fitecu, cuyas recetas han conquistado los paladares de los visitantes y ponentes de Fitecu. | J. L. Fernández / Irene Barahona

La consejera Isabel Blanco en persona ha querido agradecer durante la clausura la importante labor que el tercer sector ha desempeñado para hacer posible Fitecu.

"Cuando decimos que el sector de los cuidados crea empleo, este es el mejor ejemplo de ello, en este caso ha sido a gente de la provincia. Cerca de 50 personas con discapacidad han realizado los trabajos auxiliares, como en el caso del catering", ha felicitado la resposable sobre una labor impecable que ha contrbuído a que la feria haya sido todo un éxito.

Fitecu ha querido dar visibilidad a la gastronomía de Zamora, un objetivo más que cumplido gracias al esfuerzo y maña de un equipo ataviado con batas y delantales que ha conseguido que todos los visitantes se vayan con el mejor sabor de boca posible.

Un catering con nombre de actriz

Paula, una de las fantásticas profesionales del catering de Fitecu

Paula, una de las fantásticas profesionales del catering de Fitecu / JOSE LUIS FERNANDEZ

Zetallons Catering toma su nombre de la actriz internacional Catherine Zeta-Jones, “para aportar un punto de frescura y optimismo a la empresa”, según explica Nacho Viñayo Blanco, el responsable del servicio durante Fitecu. Y es que este catering tiene algo especial: emplea a personas con discapacidad o problemas de salud mental, como el que sufre la afamada actriz.

Con sede en Toro y Valladolid, esta empresa del tercer sector ha sido una de las patas que ha sostenido la organización, en este caso, en su faceta más nutritiva y sabrosa, gracias los que durante los tres días que la feria ha pasado en Villardeciervos nadie ha echado de menos un buen café o un delicioso guiso humeante.

En total, quince camereros y cocineros han hecho posible que los visitantes y ponentes pudieran disfrutar de los mejores productos de Zamora, todo un éxito gracias a su compromiso y buen hacer.

Arroces de lo más zamorano

Roberto se asegura de que todo funcione bien durante la pausa del café en Fitecu

Roberto se asegura de que todo funcione bien durante la pausa del café en Fitecu / JOSE LUIS FERNANDEZ

Por su parte, ellos también están “encantados”, como ha querido transmitir Paula del Teso, una de las trabajadoras que señalaba su satisfacción por trabajar con gente “tan amable”. Su compañero Roberto Florez ha destacado el gran equipo que forman en el Zetallons Catering “además somos todos amigos, así siempre sale todo bien”, concluye satisfecho.

Este equipo formidable nace del compromiso de la empresa de trabajar “con personas con problemas de salud mental, personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o personas con dificultades para la inserción laboral”, como explicaViñayo Blanco, quien transmite lo gratificante que es para una empresa social poder ser responsable de una parte de la feria. “Nos llaman por el boca a boca, que para nosotros es una medalla, un premio”.

Arroces, carnes y guisos han formado el grueso de un menú cocinado y servido por este catering tan especial, que han aportado la dosis de energía indispensable para que Fitecu fuera un auténtico éxito.