Turismo rural por carnavales en Venialbo

Medio centenar de excursionistas participan en rutas y visitas culturales atraídos por la quedada de autocaravanas

Arriba, foto de familia en la campa de autocaravanas en la que se lleva a cabo la quedada. Abajo, los visitantes durante una de las visitas por el municipio. | Cedida

Arriba, foto de familia en la campa de autocaravanas en la que se lleva a cabo la quedada. Abajo, los visitantes durante una de las visitas por el municipio. | Cedida / I. Barahona

I. Barahona

Mantener el turismo rural activo durante todo el año es un reto difícil de conseguir para muchos de los pueblos de Zamora. Solo algunos han dado con la excusa perfecta para atraer visitantes más allá del verano, como es el caso del municipio de Venialbo, que este fin de semana ha albergado a medio centenar de turistas.

Llegadas directamente desde Cantabria, León y Toledo, 27 autocaravanas se han detenido en la campa del municipio, dispuestas a disfrutar del completo programa de actividades que forman parte del encuentro de autocaravanas organizado por el Ayuntamiento de Venialbo.

De esta manera han sido medio centenar de personas las que han pasado el fin de semana en Venialbo, donde se han ido de ruta de senderismo, visitas guiadas por el municipio donde han podido conocer el patrimonio cultural local, como el retablo de la iglesia. Además, ha habido la oportunidad de conocer de cerca las bodegas locales.

Como extra, los visitantes han podido disfrutar de los carnavales, no solo de Venialbo, sino también de Toro, el municipio cercano que por estas fechas atrae a sinfín de turistas, una marea de la que la localidad a orillas del Talanda se aprovecha para atraer turismo.

La clave: Un área de autocaravanas gratuita

Turismo rural por carnavales en Venialbo

Turismo rural por carnavales en Venialbo / I. Barahona

La llegada de los visitantes ha sido posible gracias al área para autocaravanas, que es pública y gratuita y que ha conseguido enamorar a varios de los visitantes de esta quedada, que han repetido experiencia en Venialbo. Una visibilidad que el municipio consigue gracias a los clubes y grupos de amantes de las autocaravanas, que permite que de manera continuada haya gente nueva en el municipio y apoyen la economía local durante todo el año.

Un efecto que se multiplica gracias a que la voz se corre: la campa para autocaravanas de Venialbo cuenta con la máxima nota en las aplicaciones para este tipo de viajeros, que reconocen que este es un gran sitio que visitar.