El PSOE reclama la pavimentación de la carretera a Limianos de Sanabria

Deterioro carretera a Limianos de Sanabria

Deterioro carretera a Limianos de Sanabria / PSOE

I. B.

El diputado socialista por la comarca sanabresa, Manuel Santiago, defenderá la moción en el pleno de la Diputación del Viernes para instar al área de Obras a la redacción "urgente" del proyecto de pavimentación de la carretera a Limianos de Sanabria.

La moción nace a causa del "grave deterioro de la vía", según ha comunicado el PSOE, que dificulta la conducción de los vecinos de Limianos y de la comarca de Sanabria "y pone en riesgo la seguridad de los vehículos".

Para atajar la situación, el representante socialista defenderá en el pleno provincial la necesidad de que se proceda a la redacción de proyecto, licitación, contratación y ejecución de las obras de reparación, pavimentación y señalización del tramo de 500 metros entre la localidad de Limianos de Sanabria, perteneciente al municipio de Cobreros, y la carretera ZA-L-2605.

Deterioro carretera a Limianos de Sanabria

Deterioro carretera a Limianos de Sanabria / PSOE

En la exposición de motivos de la moción el Grupo de Diputados del PSOE informa que los vecinos de la localidad de Limianos de Sanabria han denunciado "el lamentable estado de deterioro del tramo" que une la carreta de la Diputación Provincial de Zamora ZA-L-2605 con Limianos de Sanabria, apenas 500 metros.

Los vecinos han solicitado la mediación del Grupo Socialista al objeto de que dé traslado por escrito y de manera gráfica ante el Pleno de la Diputación de Zamora del deterioro de la vía con un pavimento absolutamente resquebrajado, cuarteado y lleno de baches, ausencia de mantenimiento y señalización prácticamente inexistente tanto horizontal como verticalmente.