El alcalde de Fuentesaúco concurrirá a las elecciones municipales con Zamora Sí

José María Ramos dice sentirse "con fuerzas e ilusión" ante el nuevo desafío y nombrará teniente de alcalde a la socialista Laura Hernández

José María Ramos, a la izquierda, junto a Francisco Requejo tras tomar posesión como alcalde

José María Ramos, a la izquierda, junto a Francisco Requejo tras tomar posesión como alcalde / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

La presencia de Francisco Requejo en el pleno del pasado martes que alzó a José María Ramos como alcalde de Fuentesaúco era un gesto más que elocuente de lo que hoy se confirma. Y es la adhesión del nuevo regidor saucano al partido con el que el actual presidente de la Diputación de Zamora concurrirá a las elecciones municipales.

"Zamora Sí" contará en sus filas con José María Ramos, quien sigue el mismo camino que Requejo, abandonando Ciudadanos para sumarse a la nueva marca. "He estado con Francisco Requejo desde el principio y con él voy a seguir" apunta el alcalde saucano, quien se presentará de nuevo por su pueblo con la aspiración de "seguir trabajando, aunque ahora con más experiencia y muchas ganas" declara a este diario.

"Estoy convencido estarás a la altura como gobernante y persona íntegra que eres. Por encima de todo, siempre un amigo leal y con principios firmes" ha escrito el actual presidente de la Diputación sobre su compañero de filas.

En condiciones normales, Ramos sería hoy el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuentesaúco con un alcalde socialista a la cabeza. Pero la renuncia de Eduardo Folgado trastocó todos los planes y ha terminado asumiendo el bastón de mando del principal municipio de La Guareña. Una "golosina" para el nuevo partido político que ya puede presumir de contar entre sus filas con el alcalde de uno de los ayuntamientos más importantes de la provincia. A Ramos se podrían sumar otros alcaldes, tanto de partidos tradicionales como adscritos a formaciones independientes.

"Continuaré"

"Continuaré en política" avanza el nuevo alcalde saucano, despejando así todas las dudas sobre su futuro. A la espera de conocer a sus rivales en la batalla por el gobierno municipal de Fuentesaúco, Ramos dice sentirse "con fuerzas y mucha ilusión para continuar".

El actual regidor cuenta con buena parte de la lista de Ciudadanos con la que concurrió las pasadas elecciones,

De momento están por delante, apenas tres meses de gestión en coalición con los socialistas y con un Partido Popular en la oposición que no está dispuesto a dar tregua, como demostró en la investidura del nuevo alcalde.

"Creo que no era el momento, tiempo tendrán de criticarme pero las cosas son así. Tampoco espero mucho más" se sincera Ramos.

El margen de maniobra es escaso, teniendo en cuenta que las elecciones son el 28 de mayo. La intención del nuevo alcalde es convocar un pleno, "en cuanto se pueda", para proceder al nombramiento de la teniente de alcalde, que será la socialista Laura Hernández, y aprobar las cuentas de 2021, aún pendientes. Otra prioridad es "la preparación de las fiestas".

Suscríbete para seguir leyendo