Los merujeros danzan en San Francisco al calor de Las Candelas

El barrio de Puebla de Sanabria estrena en sus fiestas un salón de usos múltiples renovado

Hoguera de Las Candelas en el barrio de San Francisco. | A. Saavedra

Hoguera de Las Candelas en el barrio de San Francisco. | A. Saavedra / A. B.

A. B.

Puebla de Sanabria celebra en los primeros días del mes de febrero sus fiestas de invierno: san Blas, la Virgen de las Candelas y santa Águeda.

La más popular de ellas es la que tiene lugar en el barrio de San Francisco, la fiesta de “Las Candelas”, una de las noches más largas en la villa sanabresa en la que se come y se baila en torno a la hoguera que sirve para combatir el frío del río Tera.

Parte de los actos de estas fiestas en honor a la Virgen se han celebrado estos días en el pabellón de este barrio, que precisamente lleva por nombre Salón de Usos Múltiples “Las Candelas”.

El espacio ha sido renovado recientemente por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en colaboración con la Comisión de Fiestas de Las Candelas”.

Presupuesto total

Las obras han supuesto una inversiónde 30.000 euros, de lo cual la Comisión de Fiestas ha aportado algo más de la mitad, 17.000 euros.

El dinero se ha destinado a mejorar el pavemiento y una solera de hormigón de 15 centímetros de espesor y su drenaje en el eje central mediante una canaleta rectangular de 50 centímetros de ancho para facilitar la limpieza y el mantenimiento del recinto.

También se han pintado los paramentos interiores de la nave, así como el zócalo existente. Finalmente se renovó toda la instalación eléctrica tanto interior como exterior del edificio.

En su visita al recinto previa a linicio de las fiestas de Las Candelas, José Fernández Blanco, alcalde de Puebla de Sanabria , manifestaba que “con esta actuación realizada se acondiciona un espacio de interior que es utilizado para albergar distintas actividades y se ofrecerá unespacio totalmente renovado y adecuado a su uso polivalente. Agradecemos a la Comisión de Fiestas de Las Candelas su colaboración”.

Dentro de apenas unos días el pabellón volverá a acoger varias celebraciones organizadas con motivo de los antruejos.