El PSOE y PP reclaman acceder a la información contable de la Bóveda de Toro

Ambos partidos piden que el Comisionado de Transparencia de la comunidad intervenga

PSOE La Bóveda de Toro. Constantino Palazuelo Concejal Portavoz

PSOE La Bóveda de Toro. Constantino Palazuelo Concejal Portavoz / CEDIDA

I. B.

Los tres Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de la Bóveda de Toro, Constantino Palazuelo, Humildad Ramos y Blanca de Freitas, y dos del Partido Popular, Cristina Muñoz Torrero y Francisco Benito, han trasladado ante el Comisionado de Transparencia de Castilla la petición de diversa documentación contable solicitada a la alcaldesa del municipio el pasado día 16 de Diciembre de 2022, para su fiscalización y visionado, que no ha facilitado.

La oposición ha pedido el acceso a la información de todas y cada una de las modificaciones presupuestarias realizadas durante el año 2021. Reclaman asimismo la documentación sobre la última ejecución presupuestaria de los presupuestos actuales, teniendo en cuenta que el presupuesto del año 2020 hasta la actualidad viene siendo prorrogado por ese Ayuntamiento, así como el informe de secretaría intervención sobre los remanentes de tesorería que actualmente existen en las arcas municipales.

Los ediles del PSOE y PP también han exigido información sobre las cantidades mensuales que la alcaldesa ha percibido desde su toma de posesión hasta la actualidad con motivo de kilometraje o dietas.