Carbajales de Alba contará con una ambulancia permanente

Las Cortes aprueban la petición de UPL, apoyada por todos los grupos

Plaza del Ayuntamiento de Carbajales de Alba

Plaza del Ayuntamiento de Carbajales de Alba / Ch. S.

I. G.

Las Cortes de Castilla y León aprueban la dotación de ambulancia permanente a Carbajales de Alba.

La Comisión de Sanidad del parlamento autonómico ha aprobado la petición de una ambulancia de Soporte Vital Básico con servicio 24 horas, los 365 días del año, presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL).

El compromiso de las Cortes es "tener plenamente operativo este servicio a lo largo de este mismo año" confirma UPL.

La iniciativa parlamentaria, que fue defendida por el procurador de Unión del Pueblo Leonés, José Ramón García, ha contado con el voto a favor de todos los grupos presentes en la Comisión, respaldando con ello una petición “esencial” para la Tierra de Alba, ya que “las distancias entre Carbajales de Alba y las ambulancias más cercanas, ubicadas en Zamora, Tábara y Alcañices, supera la media hora por carretera, tiempos que son mayores en el caso de algunas localidades de su zona de salud”.

El portavoz de UPL en la comisión consideró que este servicio sanitario en Carbajales de Alba permitie “asegurar algo tan básico como que, si hay una emergencia sanitaria, se pueda ser atendido en un espacio razonable de tiempo”.

La Junta deberá ahora ejecutar el compromiso adquirido por las Cortes para dotar de una ambulancia de Soporte Vital Básico de carácter permanente en Carbajales de Alba en este año 2023.