El aplaudido gesto político de tres concejales de un pueblo de Zamora

Los ediles donan de nuevo el importe correspondiente a una causa solidaria

Juanma de Saá / ICAL

Los tres concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Villardeciervos, Eusebio Silva y José Manuel Soto, del Partido Socialista, y Faustino Gallego, de Ciudadanos, donaron hoy al Banco de Alimentos de Zamora sus dietas por asistencia a los plenos correspondientes al ejercicio 2020-2021.

Eusebio Silva - PSOE

José Manuel Soto - PSOE

Faustino Gallego - Ciudadanos

“En este mandato, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villardeciervos acordó poner una dieta de asistencia a plenos y los tres concejales de la oposición votamos en contra. Por coherencia, cuando se aprobó en Pleno, renunciamos a cobrar esas dietas, de manera que la partida presupuestaria se destina a fines solidarios. Un año se donó a Cruz Roja y esta vez, al Banco de Alimentos, en colaboración con Leche Gaza”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, José Manuel Soto.

En total, la partida para esas dietas ronda los 800 euros y Leche Gaza aporta otro tanto, de manera que se ha podido entregar tres palés de leche al Banco de Alimentos de Zamora. “Leche Gaza factura directamente al Ayuntamiento de Villardeciervos sobre esa partida, tal y como lo hemos pedido los concejales, y la empresa pone otro tanto”, indicó Soto. “Nos parece que es una buena idea destinar esa partida presupuestaria a ese fin, por mera coherencia. La donación al Banco de Alimentos corresponde a las dietas de 2020-2021 y, antes de que se agote el mandato, haremos algo parecido con las dietas de 2021-2022”, apuntó a Ical.

En este contexto, José Manuel Soto hizo hincapié en la “felicidad” que le produce aportar “un granito de arena” para que cualquier persona, “sobre todo, niños y mayores, puedan beneficiarse” de la iniciativa. “Hacemos esto con un producto básico, como es la leche y, además, con gente de la tierra, con ganaderos de Zamora, que son mis compañeros. Hay que intentar que nadie que lo necesite se quede sin un vaso de la mejor leche por no poder comprarla”, concluyó.