Las águedas zamoranas retornan con fuerza

Moraleja del Vino, escenario del encuentro provincial

Encuentro provincial de águedas celebrado en Moraleja del Vino

Encuentro provincial de águedas celebrado en Moraleja del Vino / JOSE LUIS FERNANDEZ

I. G.

Después de dos años privadas de la gran “quedada” provincial de águedas, promovida por la Diputación de Zamora, el pueblo de Moraleja del Vino ha sido el escenario del reencuentro. 

Cientos de mujeres llegadas de toda la provincia desempolvaron su laboriosa y colorista indumentaria para disfrutar de la gran fiesta de las mujeres, la mayoría llegadas de los pueblos.

Cánticos y bailes, juegos, chascarrillos y bromas, Moraleja del Vino se ha transformado por un día en un gran escenario de exaltación y fuerza de las mujeres, “el verdadero sostén de la provincia” apuntó el presidente de la Diputación zamorana, Francisco Requejo. 

Junto a la anfitriona del encuentro, al alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva Calvo, Requejo consideró el encuentro de las águedas como “un día para potenciar todo los bueno que tenemos en Zamora”. Eva Calvo fue la encargada de traspasar temporalmente el bastón de mando a la águeda mayor, Visitación Rodríguez, emocionada con la responsabilidad como máxima representante de las águedas zamoranas. “En un acto de convivencia, muy bonito, y el pueblo de Moraleja está encantado de acoger a todas estas mujeres” apuntó Calvo. 

La fiesta estuvo acompañada de una mañana espléndida de sol, que contribuyó a dar brillantez a los actos donde no faltó misa y procesión, un vistoso y animado desfile y comida de hermandad.