“La Administración cerca de ti” ya ha atendido a 130 personas de 27 localidades

El programa ayuda a los habitantes del medio rural a resolver trámites telemáticamente

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en la visita a Fuentelapeña junto a la alcaldesa Esther Sánchez Olivares. | Subdelegación

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en la visita a Fuentelapeña junto a la alcaldesa Esther Sánchez Olivares. | Subdelegación / A. B.

A. B.

La Administración cerca de ti” es una iniciativa del Ministerio de Política Territorial dirigida a facilitar la gestión de trámites y prestaciones dependientes de la Administración General del Estado a las personas que residen en los municipios de entre 500 y 8.000 habitantes. En la provincia de Zamora, se ponía en marcha el pasado 24 de noviembre por parte de la Subdelegación del Gobierno.

En los últimos dos meses, los empleados públicos de la Subdelegación, y el propio subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, han visitado un total de 27 localidades de la provincia de Zamora.

En cada una de ellas han explicado de viva voz cuáles son las ventajas que ofrece actualmente la informatización de los servicios, han orientado y enseñado a los usuarios a realizar determinados trámites desde sus terminales y han puesto en marcha cualquier asunto relacionado con la administración, si así se ha solicitado

Más de 130 personas han asistido hasta el momento a esta sesiones informativas durante las que se han atendido más de medio centenar de peticiones de distinta índole. Desde tramitar el certificado o la firma digital, a atender demandas de información sobre pensiones, prestaciones de la Seguridad Social, gestiones con la Dirección General de Tráfico, Imserso, Catastro o cualquier asunto en materia de Extranjería, Justicia y homologación o convalidación de estudios.

Una de las últimas localidades en la que ha recalado esta iniciativa ha sido la de Fuentelapeña.

Desde la subdelegación se valora muy positivamente este servicio puesto en marcha por el Gobierno así como la importancia que tiene su implantación en una provincia con las características que tienen Zamora. El propio subdelegado, Ángel Blanco, ha reiterado en todos los pueblos que ha visitado con este programa la importancia del mismo por ser una iniciativa clave para hacer frente a la despoblación que sufre nuestra provincia: “Se intenta así hacer efectivo el derecho de cualquier persona a tener acceso inmediato a los servicios públicos, viva donde viva”.