El mejor hotel original de España está en Zamora y ha ganado el Premio Ruralka

Se trata de un palacio neogótico del siglo XIX muy cerca de Toro

Castillo de Monte la Reina

Castillo de Monte la Reina / Web de Monte la Reina

T. S.

El mejor hotel original de España está en la provincia de Zamora y ha ganado el Premio Ruralka 2022.

La originalidad le viene por su condición de palacio neogótico del siglo XIX: se trata del castillo de Monte la Reina que, tras su tercera nominación, ubicado muy cerca de Toro, que este año se ha llevado el galardón de calidad reconocido por Ruralka, el club de hoteles rurales y con encanto.

La entrega de premios tuvo lugar hace unos días en Madrid para poner en valor el trabajo de los hoteles y casas rurales que forman parte de la marca. Su fundador, Rafael Ausejo, explica que "los premios suponen un merecido reconocimiento a nuestros anfitriones que, día tras día, se dejan la piel en atender al viajero".

Carolina Inaraja, anfitriona de Castillo de Monte la Reina y Jorge Salazar, de Ruralka.

Carolina Inaraja, anfitriona de Castillo de Monte la Reina, y Jorge Salazar, de Ruralka, durante la entrega de premios. / Ruralka

Cinco categorías

Este año, los premios han contado con cinco categorías: Mejor Hotel Sostenible, Mejor Hotel Original, Mejor Hotel Motero, Mejor Casa Rural y Mejor Hotel Rural.

El premio a Mejor Hotel Original para el Castillo de Monte la Reina fue reconocido por Carolina Inaraja, anfitriona del inmueble que, además, cuenta con bodega. Es uno de los lugares más elegidos por los zamoranos para la celebración de acontecimientos importantes como bodas y comuniones.