Revuelo en El Cubo por la solicitud de un vecino para asfaltar un tramo de calle

El Ayuntamiento explica que el terreno es suelo rústico, además de ser propiedad privada

Imagen de archivo de El Cubo

Imagen de archivo de El Cubo / CEDIDA

I. B.

La petición de asfaltado de una vía rústica situada en el municipio de El Cubo del Vino ha sido el comienzo de una disputa entre un vecino y el Ayuntamiento que ha causado revuelo en las redes sociales del municipio.

El afectado ha exigido a la corporación municipal que asfalte “el tramo de la calle de las Bodegas”, según consta en el documento enviado al Ayuntamiento, en referencia a la vía que da acceso a la vivienda del demandante y que es un camino de servidumbre.

Desde el Ayuntamiento de El Cubo han confirmado que no se puede proceder al asfaltado por dos motivos: el primero, que se trata de terreno rústico; en segundo lugar esta vía pertenece a una parcela privada, como también ha confirmado la propietaria del terreno a este periódico.

A pesar de la naturaleza del terreno, el solicitante alega su derecho al asfaltado por pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, además de contar con los servicios urbanos como el suministro de energía eléctrica. Ante esto, el Ayuntamiento aclara que contar con suministros no implica que el terreno sea parte del casco urbano.