Puebla de Sanabria refuerza la villa sanabresa como destino turístico rural en Fitur

El alcalde asiste a una reunión de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Presencia de Puebla de Sanabria en Fitur. | Ayto. de Puebla

Presencia de Puebla de Sanabria en Fitur. | Ayto. de Puebla / A. B.

A. B.

Fitur es un universo de posibilidades, experiencias y aprendizajes” , con esta premisa responsables del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se han desplazado a la capital, donde ha tenido un especial protagonismo con la Red de los Pueblos Más Bonitos de España que ha compartido espacio y un amplio expositor con “Spain Heritage” y la Red Nacional de Castillos y Palacios.

El alcalde de Puebla ha apoyado la candidatura de de Castrojeriz, Durro, Arties, Garòs, El Burgo de Osma y Trevélez a unirse a la Red de los Pueblos Más Bonitos de España.

Puebla refuerza la villa sanabresa como destino turístico rural en Fitur

Puebla refuerza la villa sanabresa como destino turístico rural en Fitur / A. B.

El aporte de conocimiento y soporte de herramientas tecnológicas a la par que interrelación de los gestores turísticos de los núcleos rurales fue el eje motor de la reunión del alcalde José Fernández Blanco junto con otros responsables territoriales en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la sociedad estatal de turismo Segittur.

También en dicho encuentro se puso de manifiesto los avances en el grupo de trabajo específico para zonas rurales, donde en futuras acciones estratégicas se hará hincapié en la necesaria colaboración con el sector primario para potenciar las posibilidades de estos destinos y transmitir experiencias, tan demandadas y necesarias en este sector que sigue pujante tal cual lo demuestra la amplia afluencia de visitantes a esta feria. 

Por último, la villa sanabresa también ha estado presente en la oferta del stand del Patronato de Turismo de Zamora, integrado en el stand de Castilla y León.