Una empresa de Zamora recibe en Fitur un premio nacional de turismo

La empresa zamorana abre sus actividades a Galicia con una actividad de seis días de navegación, que ha sido reconocida en Fitur

Antonio Campesino, segundo por la derecha, recoge el premio para Zamora Natural en Fitur

Antonio Campesino, segundo por la derecha, recoge el premio para Zamora Natural en Fitur / Cedida

La empresa Zamora Natural suma un nuevo reconocimiento en sus 20 años de historia. El producto Ecoturismo fluvial por el Sil y el Miño en kayak es uno de los ganadores de la XXVIII edición del Concurso de Turismo Activo organizado por Fitur junto con la revista AireLibre.

Antonio Campesino, creador de la empresa, ha recibido el premio hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Seis días navegando en kayak por el Miño y Cañón do Sil en la Ribeira Sacra, en los límites con Lugo, disfrutando las bodega, entre cepas por los bancales.

La aventura continua por el Miño desde Ourense, que pasea sus aguas íntegramente por Galicia, termas y balnearios de ambas orillas, convirtiéndose en frontera natural entre España y Portugal y un día de aguas bravas en los límites de Pontevedra y continuando por el área de Baixo Miño hasta su desembocadura.

Zamora Natural, creada por Antonio Campesino, ya cuenta en su haber con premios por el descenso fluvial por los Arribes del Duero y ahora extiende su actividad más allá de los límites de Castilla y León. Esta vez por los cañones del Sil y el Miño, una de las iniciativas premiadas en el concurso nacional que comparte premios con Experiencias en BTT que han puesto en valor todo un territorio como es la comarca del Sobrarbe (Aragón) y senderismo con burros en el Valle de Ricote (Murcia)

Zamora Natural se ha medido con casi centenar de iniciativas presentadas al Concurso de Turismo Activo, que han votado más de 6.500 personas entre público general, profesionales y prensa, además de un jurado compuesto por dirección de Fitur, Federación Española de Prensa de Turismo (FEPET) y revista AireLibre. La empresa de Antonio Campesino ha conseguido diversos reconocimientos a lo largo de una trayectoria caracterizada por el disfrute de la naturaleza y aventura.