La Diputación y Aztur lanzan una credencial para descubrir las comarcas de Zamora

Aztur lanza un llamamiento a los negocios de turismo rural para incorporarse a la iniciativa de la credencial y a la asociación

Turismo de naturaleza por Arribes del Duero

Turismo de naturaleza por Arribes del Duero / R. F.

I. Barahona

La provincia de Zamora ya cuenta con una nueva iniciativa para impulsar su turismo rural gracias a la "Credencial del descubridor", la última propuesta que la Asociación Zamorana de Turismo Rural (Aztur) ha presentado junto con el respaldo del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.

La propuesta pretende dar un impulso al turismo rural en la provincia, y se ha insipirado en las credenciales peregrinas y su formato de sellado "para que todos los visitantes de Zamora visiten las comarcas y sellen las casillas de los establecimientos", ha explicado el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra.

Los visitantes disponen de una hoja de ruta para descubrir las 13 comarcas en un plazo máximo de 13 meses desde el primer sello hasta que se complete la crendencial, que puede sellarse en cualquiera de los establecimientos adheridos.

Llamamiento a las empresas

Para los negocios interesados en colaborar, podrán formar parte de la iniciativa todos aquellos relacionados con el turismo rural de la provincia, aunque no estén dentro de Aztur. A pesar de la no obligatoriedad.

En este sentido, la representante de Aztur, Sonia González, ha animado a los empresarios zamoranos a unirse a la asociación, que actualmente cuenta con once socios, "para potenciar el sector del turismo en Zamora".

Para alcanzar ese objetivo, esta credencial nació desde Aztur para "fomentar el turismo de cercanía y conocer las distintas comarcas con potencial turístico suficiente", en palabras del diputado de Turismo, "todas tienen atractivo en naturaleza, gastronomía y patrimonio".

Una credencial cuya última finalidad es que los turistas pasen más de un fin de semana en la provincia "Zamora tiene potencial para estar mucho más tiempo, hay muchos sitios que están por descubrir", conclyó la representante de Aztur.

Premios directos y hasta 1.000 euros

Todos aquellos que consigan sellar la credencial en sus 13 casillas recibirán un premio directo en forma de turismo experiencial, una apuesta de la provincia "que también potenciaremos en Fitur", según explicó Prada Saavedra.

Además del premio directo, los turistas entrarán en el sorteo de 1.000 euros que podrán gastar en los establecimientos y empresas socias de Aztur.