TIEMPO EN ZAMORA

Zamora comienza a notar el temporal de nieve, lluvia y fuerte viento

Sanabria estará este martes en doble aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento | Además, las temperaturas caerán hasta los -3 grados

Aviso amarillo por nevadas, lluvias y fuertes vientos en Castilla y León

Aviso amarillo por nevadas, lluvias y fuertes vientos en Castilla y León / ICAL

A. A.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este lunes el aviso amarillo por viento en la comarca de Sanabria con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas de montaña, este martes lo estará por viento y también por nieve por riesgo de acumulación de hasta 25 centímetros en 24 horas. Además, también se prevén abundantes lluvias y un descenso térmico: las temperaturas mínimas caerán hasta los -3 grados y las máximas no superarán los 9 grados.

Tiempo en Sanabria.

Tiempo en Sanabria. / Aemet

En este contexto, la DGT pone el foco en la A-52 por el riesgo de nevadas, de ahí que solicite a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera consultar el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías, así como disponer de cadenas por si su utilización fuera necesaria para circular o llevar instalados neumáticos de invierno.

Resumen de avisos en Castilla y León por fenómenos adversos.

Resumen de avisos en Castilla y León por fenómenos adversos. / ICAL

En Zamora, el pronóstico no será mucho más favorable: también se prevé una caída de las temperaturas, fuertes rachas de viento y lluvias escasas e intermitentes. Recuerda que siempre puedes consultar el pronóstico actualizado del tiempo en Zamora en este enlace.

El tiempo en Zamora durante los próximos días.

El tiempo en Zamora durante los próximos días. / Aemet

Cadenas en el norte de León

Las nevadas de las últimas horas obligan ya a esta hora a utilizar las cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes para circular por la N-625, en Oseja de Sajambre y Riaño (León). Además, los caminos y vehículos articulados tienen prohibido el paso por estos dos puntos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Además, la nieve afecta también a la circulación por la CL-117 en Molinos de Duero (Soria), donde los caminos y vehículos articulados tienen prohibido el paso. También la niebla reduce la visibilidad por la N-502 en San Martín del Pimpollar (Ávila).