Tábara da vida a un espectacular belén viviente

El próximo viernes 6 de enero se podrá volver a visitar el logrado montaje

Belén viviente de Tábara

Belén viviente de Tábara / Cedida

Juanma de Saá / ICAL

Hilanderas, lavanderas, carpinteros, herreros, cesteros, alfareros… Tábara da vida a un belén viviente con todo lujo de detalles. Cerca de 500 personas acudieron a la primera representación del Belén viviente de Tábara el pasado lunes, que contó con la participación de 37 figurantes y 17 puestos diferentes, desde botica y herrería hasta lavandería y panadería, pasando por cantina y hasta hilanderas, entre otros.

La calle Vistahermosa, cerrada al tráfico para la ocasión, es el escenario en el que se despliega el Belén viviente tabarés, organizado por Beatriz Antón y Soraya Ruiz, naturales y residentes en la comarca, y que cumple su segunda edición, dentro de la iniciativa ‘Navidades con ilusión’.

“Estaba previsto hacerlo el día de Año Nuevo pero la lluvia no lo permitió y el día 2 ya se había ido mucha gente pero, aun así, fuero unas 500 personas, que es mucho, incluyendo gente de fuera”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, Santiago Andrés, organizador y encargado de difundir ‘Navidades con ilusión’. “Hace tres años, pusimos en marcha esa iniciativa para preparar e iluminar las fachadas. Funcionó muy bien y estas chicas idearon el Belén viviente como un atractivo más, que ha sido un gran atractivo para la gente”, añadió. 

Belén viviente de Tábara

Belén viviente de Tábara / Cedida

Visitable hasta el 6 de enero

El próximo día 6 de enero, de 18.30 a 20.30 horas, será la última representación del Belén viviente, para la que se espera una afluencia de público todavía mayor. El Belén contará también con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, tras repartir durante toda la noche los regalos, pasarán por la calle Vistahermosa para transmitir sus buenos deseos al recién nacido. “El día de Reyes esperamos que haya mucha más gente. Parece que va a hacer buen tiempo y, además, es festivo", apuntaron los organizadores.

Belén viviente de Tábara

Belén viviente de Tábara / Cedida

“Conseguir implicar a un cinco por ciento de la población en un proyecto común resulta, de por sí, un logro muy importante y contemplar a personajes con los que habitualmente convivimos caracterizados con el papel que les había correspondido, consigue un resultado para muchos muy gratificante”, concluyó Santiago Andrés.

Belén viviente de Tábara

Belén viviente de Tábara / Cedida