Los cencerros vuelven a “tronar” en Abejera

La tragedia de los incendios del pasado verano protagoniza los cantos y recitales satíricos de los personajes que realizan la función

Preparación y representación de los Cencerrones en Abejera de Tábara, que ayer recuperaron la función en una jornada lluviosa. | Emilio Fraile

Preparación y representación de los Cencerrones en Abejera de Tábara, que ayer recuperaron la función en una jornada lluviosa. | Emilio Fraile / I. G.

I. G.

La tragedia de los incendios del verano ha estado presente en la mascarada de Abejera de Tábara, en los cantares y recitales satíricos y burlescos que protagonizan los Cencerrones.

Los integrantes de la función fueron. Cencerrón: Óscar Río Río. Filandorra: Michael Blanco Hessler. Pobre: Alberto Díaz Río. Molacillo: Víctor Río Río. Ciego: David Gallego Andrés. Gitano: Alejandro Ratón Folgado. Madama: Beatriz Gallego Andrés. Y Galán: Mónica Casado Folgado.

Toda una generación de jóvenes que luchan por la pervivencia de una mascarada que aspira a ser reconocida como Fiesta de Interés Regional. La elaboración de un documental quiere inmortalizar la fiesta.