Seis coros darán en Aspariegos un recital de villancicos solidario

Un recital recaudará comida para el Banco de Alimentos

Certamen de villancicos celebrado en Andavías.

Certamen de villancicos celebrado en Andavías. / E. Sánchez

A. B.

Seis coros de la Tierra del Pan se reúnen esta tarde en Aspariegos para ofecer un recital de villancicos con fines solidarios, ya que se pretende recaudar comida que entregarán al Banco de Alimentos de Zamora.

El concierto comenzará a las 18,30 horas en la iglesia de San Martín de Tours de esta localidad zamorana. No hay que pagar para entrar , pero sí se invita a todos los asistentes a depositar alimentos en las cajas que estarán colocadas en el pórtico del templo para su donación a familias con dificultades.

Los coros que participan son el de la asociación femenina Muben, de Benegiles; el coro de la asociación Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, que cuenta con voces de distintos pueblos de la zona; el coro de la asociación León Felipe de Andavías; el coro de La Gavia, de Torres del Carrizal; el de la asociación cultural Moremola, de Moreruela de los Infanzones, y el coro Grajalejo, de la localidad anfitriona, Aspariegos.

Una vez que hayan cantado sus villancicos los seis coros se agasajará tanto a los cantantes como a todo el público con un chocolate caliente en el salón social de Aspariegos.