Eduardo Folgado deja la política: abandona el Ayuntamiento de Fuentesaúco y la Diputación

El político socialista argumenta "razones laborales"

Eduardo Folgado

Eduardo Folgado / NICO RODRIGUEZ

Eduardo Folgado presenta mañana la dimisión como alcalde de Fuentesaúco y como diputado provincial, donde además desempeña el cargo de portavoz.

Como ha podido confirmar este diario, el alcalde socialista formaliza mañana la baja en ambos cargos "por razones laborales".

Folgado desmiente así que su marcha tenga que ver con una posible crisis en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, después de que el teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos, José María Ramos, le haya acusado de "estar desaparecido".

El político socialista, que seguirá siendo afiliado a su partido, asegura que su puesto de trabajo "me impide tener una dedicación completa al pueblo y a mis labores como diputado".

No ha querido entrar Folgado a valorar las duras manifestaciones de Ramos: "él sabrá lo que hace, pero el Ayuntamiento no ha estado abandonado".

Una vez formalizada la dimisión, el Ayuntamiento de Fuentesaúco convocará un pleno para proceder al nombramiento del nuevo alcalde apenas a cinco meses de las elecciones municipales.