Sucesos en Zamora

Pillan a un portugués que conducía por Zamora drogado, a 200 kilómetros por hora y con su hija de tres años

Además de dar positivo en hachís, llevaba varios gramos de esta sustancia en su vehículo de matrícula francesa

Coche del ciudadano portugués interceptado por la Guardia Civil en Zamora.

Coche del ciudadano portugués interceptado por la Guardia Civil en Zamora. / Guardia Civil de Zamora

T. S.

A casi 200 kilómetros por hora y drogado. Así conducía un hombre portugués detenido por la Guardia Civil de Zamora en la autovía A-52 entre Benavente y Vigo, con sentido hacia el municipio gallego.

Los agentes del subsector de tráfico detectaron el vehículo, un Audi con matrícula francesa, durante un control preventivo de velocidad, alcohol y estupefacientes establecido por la Agrupación de Tráfico en las proximidades de Puebla de Sanabria.

Además de dar positivo en hachís, los agentes incautaron al hombre unos gramos de la misma sustancia que portaba en su vehículo.

El ciudadano luso, afincado en Francia, se dirigía a Portugal para disfrutar del periodo navideño junto a su esposa e hija de tres años.

La Guardia Civil recuerda que "la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, lo que se traduce en un aumento exponencial de la posibilidad de sufrir un siniestro vial con el agravio de circular a una velocidad superior a la establecida a la genérica de la vía".

Sanciones y puntos

Este tipo de conductas al volante tipificadas conllevar administrativamente hasta 600 euros de sanción y pérdida de seis puntos por el exceso de velocidad. A ello hay que sumarle 1.000 euros de multa por conducir bajo los efectos de las drogas que, en este caso concreto, se elevaría por la tenencia de estupefacientes en el vehículo.