Una localidad de Zamora, elegida la de mayor encanto de España para visitar en coche en Navidad

La empresa de automóviles por suscripción, Bipi, ha elaborado una lista, que encabeza este municipio zamorano

Decoración navideña.

Decoración navideña. / Araceli Saavedra

Cuando la Navidad llega a las ciudades, las luces, los árboles, la decoración navideña y el olor a castañas asadas inundan cada rincón. Diciembre regresa como cada año lleno de ilusión y se acerca, lo que muchos consideran, la época más bonita del año.

Si necesitas algún plan para estas fiestas pero todavía no sabes qué quieres hacer, Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, ha elaborado un listado con los pueblos y ciudades de España que son perfectos para recorrer en coche y a los que la Navidad les hace tener un encanto especial:

1. Puebla de Sanabria (Zamora)

Situado en un enclave natural extraordinario estamos ante una población ideal para visitar en cualquier época del año, pero sobre todo en Navidad donde destaca su iluminación navideña, que ha ganado varios premios en los últimos años. Está situado en un entorno natural maravilloso y sus calles de piedra y su iglesia no se quedan atrás. Si eres de turismo de interior, de ecoturismo o de turismo histórico, Puebla de Sanabria te va a enamorar especialmente en esta época del año.

Vecinos y turistas pasean por una de las calles del casco antiguo de Puebla. | A. S.

Vecinos y turistas pasean por una de las calles del casco antiguo de Puebla. | A. S. / B. E.

2. Frías (Burgos)

Esta ciudad burgalesa, situada en Las Merindades, es perfecta para visitar en coche en Navidad. Sus calles tienen preciosas casas que parecen sacadas de un cuento, las vistas a la montaña, su castillo y sus puentes romanos hacen de Frías una ciudad única. Aunque se dice que es la ciudad más pequeña de España, ofrece unos rincones que enamoran a todo aquel que la visita, sobre todo en época navideña.

3. Sepulveda (Segovia)

En Sepúlveda, la Navidad es toda una tradición y cada mes de diciembre son numerosas las actividades que se llevan a cabo. Villancicos, carreras solidarias, talleres navideños, teatro benéfico, el cartero real y sus Majestades los Reyes Magos son los protagonistas indiscutibles. Sepúlveda, villa medieval repleta de callejuelas de piedra donde restos de murallas e iglesias románicas son vestigios de siglos de historia.

4. Jijona (Alicante)

Jijona se encuentra a tan sólo 28 kilómetros de Alicante, por lo que si tenemos pensado pasar unos días en dicha ciudad durante estas navidades, podemos desplazarnos hasta allí, pues se presenta como la escapada perfecta para los más golosos o para quienes quieran regalar a sus familiares y amigos durante estas fiestas dulces navideños tradicionales y artesanos. Un plan perfecto para recorrer el gran mercado navideño, degustar turrón y dulces navideños y disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la Navidad. Además, este pueblo cuenta con un Museo del Turrón y una Feria de Navidad, dedicada a este postre, que en su última edición recibió más de 100.000 visitantes.

5. Ochagavía (Navarra)

Para todos aquellos amantes del invierno y de la época navideña Ochagavía es un rincón de cuento. Este pueblo está situado en el Pirineo Navarro y sus edificios cuentan con una arquitectura del siglo XI. Hay muchos puntos de interés en Ochagavía, como descubrir la maravillosa Selva de Irati o visitar la iglesia de San Juan Evangelista, construida en el siglo XII. Sea cual sea el plan, recorrer sus calle cubiertas de nieve hacen de este pueblo un lugar perfecto para pasar los días de Navidad.