Villamayor de Campos luce este mes una de las decoraciones navideñas más originales de la provincia de Zamora. Las mujeres de la localidad, mediante la iniciaitva “Villamayor en femenino”, se han esmerado en decorar varias plazas, jardines y parques para llevar el ambiente navideño a todos los rincones del municipio.

Uno de los nacimintos de Villamayor de Campos. | Cedida

Un impresionante árbol tejido en torno a la farola de una rotonda es la pieza que más trabajo ha llevado, pero también la más admirada por los vecinos y por las personas que visitan la localidad. El pino llama la atención durante el día por sus vivas tonalidades rojas y verdes, pero también cuenta con iluminación para destacar durante las noches. A su alrededor se han colocado unas bonitas cajas de regalo de distintos colores para terminar de embellecer la glorieta.

El impresionante árbol de Navidad de ganchillo en Villamayor.

El impresionante árbol de Navidad de ganchillo en Villamayor. Cedida

Otras creaciones representan el Nacimiento de varias formas, algunas en estilo minimalista. Las siluetas de Jesús, María y José rodeados de blancas ovejas, gansos que acuden al portal de Belén a ver al niño, los tres Reyes Magos y otros motivos propios de estas fiestas como árboles de Navidad o enormes y vistosas bolas se reparten por distintos puntos de Villamayor.

Los tres Reyes Magos. Cedida

También han elaborado pequeñas bolas de colores que cuelgan de los árboles ornamentales del municipio, y distintos adornos para las puertas de los edificios más emblemáticos de la localidad.

Otro de los nacimientos de Villamayor de Campos. Cedida

Se da la circunstancia de que por Villamayor de Campos atraviesa la carretera autonómica CL-612, y en el casco urbano nace también la carretera ZA-504, por lo que a diario pasan por la localidad vecinos de otros pueblos como Villar de Fallaves, Castroverde de Campos y hasta de pueblos vallisoletanos como Santa Eufemia del Arroyo o Villafrechós, para quienes no han pasado desapercibidos los adornos. De otros pueblos se acercan expresamente el fin de semana a ver la decoración.

Gansos decorativos en Villamayor de Campos. Cedida