Villanueva de Valrojo recibe un reconocimiento por su lucha contra los incendios

Los bomberos forestales rinden homenaje a los vecinos que colaboraron en apagar el fuego

Bomberos entregan al dueño del bar 'Otra Cosa' de Villanueva de Valrojo el detalle del tronco en agradecimiento a los vecinos durante los incendios.

Bomberos entregan al dueño del bar 'Otra Cosa' de Villanueva de Valrojo el detalle del tronco en agradecimiento a los vecinos durante los incendios. / Cedida

A. S.

Los vecinos de Villanueva de Valrojo han recibido una placa en madera de los Bomberos Forestales de Zamora en reconocimiento por “la defensa de sus montes” durante los incendios ocurridos el pasado verano en la Sierra de la Culebra.

Arriba, el recuerdo sobre el tronco de madera de un árbol quemado que los bomberos forestales han entregado a Villanueva de Valrojo. Abajo, vecinos de Villanueva con bomberos forestales. | A. S.

Recuerdo sobre el tronco de madera de un árbol quemado que los bomberos forestales han entregado a Villanueva de Valrojo. / A. S.

Un recuerdo escrito sobre un tronco de madera con los vestigios que el fuego dejó en el árbol y que se ha colgado en el bar de la localidad, para que lo vean habitualmente todos los vecinos y las personas que visiten la localidad.

Villanueva de Valrojo recibe un reconocimiento por su lucha contra los incendios

Vecinos de Villanueva de Valrojo con unos bomberos forestales. / A. S.

Desde la Junta Administrativa de Villanueva de Valrojo agradecen que sean los propios bomberos los que reconocen la labor de los vecinos para evitar que el incendio asolara todo el pueblo.

Los vecinos de Villanueva de Valrojo no desalojaron el pueblo a raíz del incendio de la Sierra de la Culebra del 15 de julio, y que mantuvieron todo el tiempo un dispositivo de extinción y vigilancia tanto para frenar el fuego como para sofocar decenas de reproducciones que se registraron semanas posteriores al incendio. Una labor en la que cooperaron también con los bomberos forestales emplazados en la zona.

Suscríbete para seguir leyendo