A la búsqueda de las estrellas en Arcenillas

Diego López Rapado presenta el cuento “Las Lágrimas de la Luna”, un relato sobre bondad para los más pequeños

Un momento durante la presentación del libro en Arcenillas entre el autor y los jóvenes lectores. | Cedida

Un momento durante la presentación del libro en Arcenillas entre el autor y los jóvenes lectores. | Cedida / I. Barahona

I. Barahona

La historia de cómo la Luna recuperó a sus estrellas ha sido el tema de conversación en Arcenillas durante la tarde de ayer, un relato escrito por el autor zamorano Diego López Rapado que ayer conmovió a mayores y pequeños y que refleja la importancia de ser bondadoso con quien más lo necesita.

La presentación del libro infantil “Las lágrimas de la Luna” ha llegado al municipio zamorano de la mano de la asociación de jubilados San Antón y de la cultural Arcinielas, una oportunidad para que tanto como adultos y niños hayan participado en la que es la primera presentación oficial de este libro después de su estreno en Madrid: no será hasta el día 12 cuando salga a la venta.

Imagen del libro "Las lágrimas de la Luna"

Imagen del libro "Las lágrimas de la Luna" / CEDIDA

Toda una primicia que ha conquistado a los asistentes, quienes han podido disfrutar de un primer coloquio con el autor y su familia, quienes son una parte fundamental del proyecto, “mi hijo es el autentico artífice detrás de todo esto”, explica López Rapado sobre un relato que empezó siendo un cuento de buenas improvisado “a raíz de un peluche con dibujos de una luna y estrellas que se reflectaban contra el techo de su habitación”.

Ese fue el primer el primer paso de un camino que los ha llevado a presentar esta historia “que intenta otorgar ciertos valores a los niños”, como por ejemplo, el de ayudar a quién lo necesita, que en este caso, encarna el personaje de la Luna. Para ello, un hombre sabio emprende una aventura que atrapa a las mentes de los pequeños de la casa.

A la búsqueda de las estrellas en Arcenillas

A la búsqueda de las estrellas en Arcenillas / I. Barahona

Tras la presentación para los padres, ha llegado la oportunidad para que los niños, los auténticos protagonistas del encuentro, pudieran conocer la lectura de la mejor manera: a través de la lectura de las 32 páginas en las que se han zambullido para conocer la historia de los personajes en sus aventuras para llevar de vuelta a las estrellas perdidas junto a la Luna.

Los más pequeños puedan presenciar su lectura en el evento que la librería Ler de Zamora ha programado para el día 28 de diciembre.

Un momento en el que los pequeños se han zambullido dentro de la voz del autor y de las ilustraciones del libro, obra de la ilustradora Alba N. F. en las que destaca la delicadeza y luminosidad de unas escenas “que llenan de vida” el relato, explica López Rapado sobre el trabajo de dibujo que ha conseguido plasmar la historia “mejor que en nuestra propia imaginación”, ha comentado el escritor en agradecimiento al trabajo de la ilustradora zaragozana, que no pudo estar presente.

Y es que el proceso de creación del libro ha sido complejo y lleno de trabajo. Desde la primera escritura en casa para plasmar el cuento y que no solo él pudiera leerlo a su hijo, que también lo pedía a su madre, ha llegado mucho más trabajo, como el envío a la editorial, las correcciones, el diseño de las ilustraciones y ahora, al fin, su presentación al gran público lector.

El título, indicado para niños de entre 3 a 5 años –pero asequible desde los 0 hasta los 10 años– ya está disponible en preventa en plataformas de internet y llegará a las librerías el próximo lunes. En Zamora habrá una segunda oportunidad para que los más pequeños puedan presenciar su lectura en el evento que la librería Ler de Zamora ha programado para el día 28 de diciembre.

Mientras tanto, Arcenillas se queda con la exclusiva de “Las lágrimas de la Luna”, una historia que muestra a los más pequeños la importancia “de tener compasión hacia los demás y ser bondadoso frente a alguien que siente tristeza”.

Suscríbete para seguir leyendo