Sucesos en Zamora

Tres intoxicados por una bombona de gas en un pueblo de Zamora

Los afectados son dos adultos y una menor

Ambulancias en Urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Ambulancias en Urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora. / J. L. F.

T. S.

Unas bombonas de gas están detrás de la intoxicación por monóxido de carbono que han sufrido tres personas en una vivienda de Granja de Moreruela: un hombre de 47 años y dos mujeres de 45 y 14.

Los tres fueron atendidos por personal del Sacyl, que se trasladó hasta la casa tras la llamada al 112- Sin embargo, solo las dos mujeres fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora por encontrarse más indispuestas.

Advertencias

Síntomas / Fundartox

La sala de operaciones del 112 recibió el aviso en torno a las 9.30 de la mañana y, a su vez, comunicó el incidente a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de la Diputación, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico a la vivienda.

El mónoxido de carbono: prevención

El monóxido de carbono es un tipo de gas casi imperceptible para los sentidos, puesto que no tiene olor y es invisible. De ahí que mantener siempre ventilada la estancia en la que se ubica este tipo de calefacción y revisar periódicamente los conductos de ventilación sean algunas de las recomendaciones emitidas para evitar el dolor de cabeza de intensidad progresiva, la desorientación, las náuseas y los mareos provocados por este tipo de intoxicación.