La alcaldesa del municipio zamorano de Fuentelapeña, Ángela Escribano Hernández, ha fallecido esta madrugada en su domicilio a los 63 años.

La regidora, una de las mujeres más veteranas del Partido Popular, dirigía el municipio desde 2004.

El PP de Zamora ha sido uno de los primeros en remitir sus condolencias oficiales a la familia y amigos de Ángela Escribano.

CONDOLENCIAS DEL PP ZAMORA

Hoy la familia del Partido Popular está de luto, pues se va una gran alcaldesa que defendió siempre los intereses de sus vecinos y puso su vocación de servicio público por encima de todo.

Descanse en paz

Por su parte, desde las filas socilalistas también se suman al dolor por la pérdida. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuentelapeña, Víctor García Nieto, transmite sus condolencias a la familia y allegados de la política tras su inesperada muerte.

Más pésames

El presidente de la Mancomunidad de La Guareña, Rafael Sánchez Riesco, ha transmitido públicamente sus condolencias en nombre de todos los alcaldes de la zona y ha reconocido su colaboración "siempre". Hay que recordar que la sede de la mancomunidad está en Fuentelapeña y "siempre ha dado un paso al frente tanto para guardar maquinaria como para facilitar las reuniones".

CONDOLENCIAS DE LA MANCOMUNIDAD DE LA GUAREÑA

"Queremos expresar nuestras condolencias como muestra de respeto y apoyo a su familia y amigos, al igual que deseamos extenderle nuestro pesar y solidaridad a los vecinos de Fuentelapeña. Mujer muy querida en la comarca, siempre dispuesta a colaborar y ayudar a los demás"

Funeral y tanatorio

Ángela Escribano recibe velatorio en el tanatorio "Cristo de Méjico" de Fuentelapeña.

El funeral será mañana, viernes, en la iglesia de Santa María de los Caballeros del municipio, a las 11 horas.

La regidora estaba casada y tenía una hija. Es hermana de la también política Maribel Escribano, diputada provincial por la zona y alcaldesa de Villamor de los Escuderos.

Ángela Escribano. J. L. F.

Última aparición pública

Una de las últimas apariciones públicas de Escribano Hernández ha tenido lugar hace solo un par de semanas con motivo de la visita de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a Fuentesaúco.

También se la vio este verano en compañía del presidente provincial del PP, José María Barrios, durante la visita de la carretera ZA-V-2107 que une Fuentelapeña con Castrillo de la Guareña para mejorar la vía, una acción que responde a la petición realizada por la propia Escribano debido al volumen de tráfico pesado que soporta esta vía provincial.