El polideportivo de Ferreras de Abajo lleva desde este miércoles el nombre de Daniel Gullón Vara. El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, José María Barrios Tejero, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, han asistido hoy al acto de homenaje al brigadista Daniel Gullón Vara, fallecido el pasado 17 de julio en acto de servicio mientras trabajaba en las labores de extinción en un monte de Ferreruela de Tábara en el incendio de Losacio.

Emotivo homenaje organizado por el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, en el que alcalde de la localidad, Jesús Hernández López, ha recordado a las víctimas mortales de los incendios de la Sierra de la Culebra y Losacio, al tiempo que ha agradecido el trabajo de todas las personas, colectivos, administraciones públicas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, etcétera, que participaron de alguna manera en los trabajos de extinción.

El polideportivo Ferreras de Abajo lleva desde este miércoles el nombre de Daniel Gullón Vara Cedida

El acto ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García Sánchez, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco García, entre otras autoridades. El alcalde ha destacado que Daniel Gullón era "un deportista entregado y constante, un buen padre y buen esposo, hombre sencillo y persona sociable". Asimismo, ha añadido que "demostró ser una persona entregada, y su valor y sentido del deber hizo que la desgracia se lo llevara" en un homenaje a "un hombre y a un deportista, para tenerlo siempre presente, un buen amigo que se sacrificó por todos nosotros".

Te puede interesar:

"Todos los participantes en la extinción de este gran incendio pueden considerarse héroes, todos arriesgaron su vida para defender a las personas y las casas del pueblo y con este sentido homenaje queremos recordar que esta Sierra y este pueblo no quieren resignarse. Queremos resurgir de las cenizas y que estas desgracias no vuelvan a ocurrir", ha concluido. Daniel Gullón Vara tenía 62 años de edad y era natural de Ferreras de Abajo.