El voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sanabria prepara la apertura, mañana martes a las cuatro de la tarde, de la V edición del “Mercadillo navideño contra el cáncer”.

El pabellón deportivo municipal José Varela de Puebla de Sanabria será el lugar de encuentro de puestos y visitantes, donde todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer.

El grupo Atrapallada estrenará el programa de actividades para todos los públicos, el día de la inauguración a partir de las cuatro y media, seguido del grupo de Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora. El miércoles está programado el espectáculo de “El Circo del Señor Julián” y la fiesta infantil y el cañón de nieve con DJ Larry. El horario de martes y miércoles será desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.

En horario de mañana y tarde, de 11 de la mañana a 9 de la noche, se abrirá el mercadillo el jueves, con el tradicional chocolate y el roscón de reyes antes de la actuación de la Banda de gaitas As Portelas, que anunciará la llegada de Papá Noel para recoger las cartas de Navidad.

El jueves contará con la participación de cuenta cuentos y pintacaras, y la actuación de Los Gaiteros de Pedrazales y el grupo de Jotas de Cobreros.

Plato fuerte de magia para el sábado, último día, con la actuación de Mago CESS, a partir de las cinco; nueva actuación de Los Gaiteros de Pedrazales y el grupo de Jotas de Cobreros; y para cerrar con una de las mascaradas invernales, “La Visparra de Vigo”. El final de fiesta será con el sorteo de las cestas de Navidad.