La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El despliegue de la fibra óptica va llegando a los pueblos de Sanabria

La red de alta tecnología une Santa Colomba con San Martín de Terroso

Trabajos de instalación de fibra óptica en San Martín del Terroso A. S.

El despliegue de la fibra óptica va llegando a los pueblos de Sanabria.

En esta ocasión y pese a las condiciones climáticas adversas de estos días, la ampliación de la red llega a los pueblos de Santa Colomba de Sanabria y San Martín de Terroso, en el municipio de Cobreros.

La nueva línea va soterrada en un tramo de algo más de un kilómetro que separa los barrios de El Franco de Santa Colomba y el Barrio de la Iglesia y el Cabuerco de San Martín, trabajos en el que se emplean los operarios que desarrollan su trabajo a la intemperie.

La fibra óptica ha llegado en las últimas semanas a Cobreros, Avedillo de Sanabria, San Román de Sanabria y Vegalatrave de la mano de Movistar.

Estas localidades se suman a las que entraron en cobertura en verano en la provincia: Santa Marta de Tera, Cubelo, Ribadelago Nuevo, Galende, Pedrazales, Rabanillo, Alfaraz de Sayago, Viñuela de Sayago, Requejo, Santa Croya de Tera, Castro de Sanabria, San Miguel de Lomba y Riego de Lomba, Sampil, Corbellino, Losacio. Cañizo y Venialbo.

Por otro lado, Movistar ha encendido esta semana su 5G en la banda de 700MHz en la localidad de Santibáñez de Vidriales, que se suma a las que entraron en cobertura recientemente: Benavente y Torregamones.

Además, ya disponían de 5G en esta banda en la provincia zamorana Roales, Robleda-Cervantes, Tábara, Villafáfila y Zamora. En otras frecuencias, cuentan con cobertura 5G de Movistar Galende, Fermoselle, Fresno de Sayago, Quiruelas de Vidriales, Villalpando y Villaralbo.

Compartir el artículo

stats