El lobo poeta, Carlos Fondón, muestra su obra en el Castillo de Puebla

“Dibujando Letras” realiza un recorrido recreativo por la naturaleza, los seres vivos, en especial el cánido, y el paisaje

Exposición de Carlos Fandón en el Castillo de Puebla. | A. S.

Exposición de Carlos Fandón en el Castillo de Puebla. | A. S. / A. S.

A. S.

El poeta Carlos Fondón Zaballa presenta por primera vez su trabajo “Dibujando Letras” en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla, una obra multidisciplinar originada en el confinamiento por la pandemia.

Es autor del libro “Un Canto a la vida” cuyo principal objetivo es la ayuda a los más necesitados como la organización Aldeas Infantiles, la Asociación Española Contra el Cáncer y la investigación de enfermedades raras.

El espectador podrá disfrutar todo el mes de diciembre de la obra poética de este autor madrileño que combina sus letras con su faceta plástica. Sus pasiones de infancia, como la naturaleza, todos los seres vivos y especialmente el lobo, el paisaje, la tierra natal dejan huella en su recorrido creativo. Años de lucha, lejos de la familia –su principal valor humano- y con sentimientos encontrados y “solo” surge su necesidad de expresar su sentimiento y creatividad “una molécula sonora ante tanto ruido que puedan expresar las palabras” como recoge en la presentación de la exposición.

Versos para ensalzar la naturaleza “yo voy soñando caminos, que me llevan entre colinas doradas, hacia un lago glaciar con verdes pinos, a polvorientas encinas”.

Carlos Fondón nacido en 1965 a edad temprana comenzó a manifestar su afición adoptando el seudónimo Wolf-poet. Hereda la pasión por la tierra asturiana y la afición al fútbol de su padre, y de su madre la enseñanza y el buen hacer y el saber valerse en la vida. Otra de sus referencias con nombre propio es la del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. 

Combina su pasión literaria y creativa con su profesión de camarero, que ejerce en la ciudad de Zamora, a la que defiende con honestidad y, profesionalidad y amor. Dedica palabras de cariño a su grupo literario Almena “De ocho a nueve” y una frase cargada de sentido poético “ni tan lejos, ni tan cerca, como enero y diciembre”.