Agentes de Seprona de Puebla de Sanabria y de la Guardería Medioambiental de Villardeciervos identificaron a 7 personas en el término municipal de Manzanal de Arriba por recolectar setas sin el correspondiente permiso municipal.

Incumplían lo establecido en la Ordenanza Municipal de Manzanal de Arriba, que solo permite a residentes y vinculados la recolección, previa obtención del permiso, y puntualmente a recolectores ocasionales, previa obtención de permisos.

En total se han requisado 17 Kilos de hongos.

Las identificaciones se realizaron el pasado sábado ya que se está intensificando el seguimiento de recolectores sin permiso en esta zona que no se vio afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra, del pasado mes de julio.

Días atrás, agentes del Seprona de Villardeciervos identificaron y denunciaron a otras cuatro personas en el municipio de Manzanal de Arriba por recoger un total de 26 kilos de setas contraviniendo la ordenanza municipal, que acota la recogida vecinal.

A una de las personas se le incautaron 16 kilos de boletus, cantidad que fue destruida en presencia de las autoridades locales en el transcurso de la tarde.