Uno de los municipios más importantes de los afectados por los incendios del pasado verano en Zamora organiza una jornada de convivencia con los voluntarios de Cruz Roja que ayudaron a todos los desplazados a Ifeza durante los días más difíciles.

Concretamente Tábara, su alcalde Antonio Juárez, ha dictado un bando municipal convocando a la jornada de convivencia vecinal a todos los desplazados por los incendios. El encuentro con los voluntarios de Cruz Roja Zamora se celebrará en el Edificio del Reloj de Tábara el próximo jueves 1 de diciembre de 2022 a las 17 horas.

Antonio Juárez ha querido expresar la gratitud y reconocimiento de todos los vecinos de Tábara al personal, equipos y voluntarios Cruz Roja por su atención a las personas que tuvieron que salir de la localidad durante los gravísimos incendios forestales del pasado verano.

La atención especializada de Cruz Roja, tanto en el ámbito del acogimiento a las personas desplazadas, como en la ayuda psicológica imprescindible en momentos tan terribles, merece esta jornada de convivencia.

Antonio Juárez, alcalde de Tábara. Cedida

"Un agradecimiento que, por supuesto, queremos trasladar a todos miembros de las Brigadas Forestales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Servicios Sanitarios de Emergencias, UME, Ejército de España y voluntarios, algunos de los cuales, trágicamente, pagaron con su vida su esfuerzo para luchar contra las llamas" pone en valor el alcalde de Tábara.