La Asociación de Turismo Arribes del Duero afianza su andadura con una reunión mañana martes con los diputados de Turismo de Zamora y Salamanca, que tendrá lugar en la localidad salmantina de San Felices de los Gallegos.

El objetivo de este primero contacto tras la constitución de la asociación es "tejer lazos e identificar colaboraciones con ambas Diputaciones como representantes institucionales a nivel de territorio. Es fundamental fomentar la colaboración entre las entidades públicas, privadas y buscar entre todos las potenciales sinergias para crecer e ir de la mano en el desarrollo turístico de la comarca de las Arribes del Duero, tanto de su parte zamorana como salmantina ya que ambas están unidas por la figura del Parque Natural" apuntan desde la asociación. 

Ya el pasado año el grupo inicial de pueblos interesados en la asociación comenzó a aunar esfuerzos con el objetivo de luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades, situación que se debe afrontar, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra a nivel de patrimonio natural y cultural, tangible e intangible que nos rodea. A día de hoy, ya como Asociación y entidad jurídica pertinente avanza con paso firme hacia los citados fines. 

La Asociación de Turismo Arribes del Duero a cuatro municipios zamoranos de Fariza, Fermoselle, Gamones y Argañín, y los salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo.

Todos ellos suscribieron en septiembre el nacimiento de la asociación que quiere contar con otras entidades locales, sociales y económicas.

El fin último Asociación de Turismo Arribes del Duero es “luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades”. Situación que se afrontará, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra, su patrimonio natural y cultural, tangible e intangible.