El Observatorio Social El Batefuegos entrega a título póstumo la distinción de oro de la presente campaña al brigadista Daniel Gullón Vara, fallecido el pasado mes de julio en el incendio de Losacio cuando participaba en las tareas de extinción de uno de los graves incendios que afectó a la provincia.

La entrega de esta distinción por su labor en esta campaña, que le costó la vida, se realizará el 16 de diciembre en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y asistirán sus familiares, quienes recogerán el Batefuegos de oro.

La ceremonia será presidida por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; el Rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; la Directora de la Escuela de Agronomía y Montes de la UCO, Rosa Mª Gallardo, y el Presidente de OSBO Miguel A. Porrero.

Daniel Gullón Vara falleció el 17 de julio en acto de servicio, cuando trabajaba en un monte de Ferreruela de Tábara en las labores de extinción del incendio de Losacio.

El brigadista tenía 62 años y era natural de otro pueblo de la zona, Ferreras de Abajo. Su fallecimiento ha dolido especialmente entre los “charlies” de Zamora, sus compañeros de profesió, que le brindaban un sentido homenaje el pasado 26 de octubre cerca de su lugar de fallecimiento.

Ahora Daniel Gullón recibirá un nuevo reconocimiento de la mano del Observatorio Social El Batefuegos.