El "héroe de Tábara" Ángel Martín y John Williams ya son oficialmente hijos predilectos de Tábara. El nombramiento viene recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Boletín Oficial de la Provincia de Zamora del pasado 23 de noviembre de 2022.

El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, recuerda que "el Pleno aprobó el Reglamento el 31 de julio de 2015, el mismo día que fue nombrado John Williams, pero no fue publicado por lo que ni el Reglamento ni el nombramiento eran válidos.

Ahora, tras más de 7 años, se ha otorgado validez con la publicación en el BOP en una declaración en la que también se incluye a Ángel Martín, conocido como el "héroe" de la villa que perdió la vida en las tareas de extinción de los graves incendios en Zamora de este 2022.

Respecto a este retraso, el alcalde socialista es crítico con el anterior Gobierno tabarés: "Cada día nos enteramos de ejemplos de la dejadez de la anterior corporación municipal, ha sido hace pocos días cuando hemos realizado un nombramiento de una persona como hijo predilecto del pueblo de Tábara cuando nos hemos enterado que dicho reglamento no tenía validez al no estar publicado en el BOP Zamora e inmediatamente hemos procedido a ello". "Cada día van surgiendo actuaciones de la anterior corporación municipal que nos dan sobresaltos", critica.

Te puede interesar:

Antonio Juárez Núñez, alcalde de Tábara. Cedida