Begoña Margarita Arias Gallego ha dejado el cargo como concejal del Ayuntamiento de Tábara tras desarrollar una incesante labor en pro de la tierra que la vio nacer.

Así se dio a conocer en el ultimo pleno ordinario. Su último acto como edil popular fue rubricar la solicitud junto a José Ramos San Primitivo y María Luisa Villalón de la concesión de la Medalla Municipal y la declaración de Angel Martín Azcona como Hijo Predilecto de Tábara, aprobadas por unanimidad de PP y PSOE.

Tabaresa de pura cepa, con orígenes en Valer de Aliste de donde es natural su madre, entró en política de la mano de José Ramos San Primitivo con sólo 21 años, en las elecciones municipales de 2007. Ha sido concejal durante los últimos 16 años, de ellos doce dentro del equipo de gobierno del PP, donde desempeño cargos como el de Teniente de Alcalde y durante varios años fue una de las partes más activas en la organización de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

Begoña Aria Gallego fue alcaldesa temporalmente a lo largo del mes de julio de 2011, cuando el entonces alcalde del PP José Ramos San Primitivo, tras ganar las elecciones, durante cuatro legislaturas consecutivas, dejaba todas su funciones para poder cumplir con su promesa de peregrinar a Compostela por el “Camino Sanabrés” de la Ruta de la Plata y postrarse ante la tumba del apóstol el 19 de julio de 2011.

El grupo municipal del Partido Popular obtuvo en las últimas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Tábara tres actas de concejal: José Ramos San Primitivo, María Luisa Villalón Ballestero y Begoña Margarita Arias Gallego. Juan Manuel Rodríguez Huidobro (independiente), es el siguiente en la lista.