La Guía Michelín ha entregado este martes en Toledo sus prestigios galardones gastronómicos conocidos como la Estrella Michelin.

En Zamora, no hubo grandes sorpresas y los restaurantes Lera y El Ermitaño mantienen su estrella, mientras que a nivel regional dos nuevos restaurantes sumaron dos Estrellas Michelín para Castilla y León.

El restaurante Lera, de Castroverde de Campos

El restaurante Lera, situado en la localidad de Castroverde de Campos, ha mantenido su Estrella Michelin.  Su propietario es el chef zamorano Luis Alberto Lera.

El restaurante zamorano destaca por su cocina de caza y adquirió en su día una finca para hacer un huerto propio y posee placas solares que les abastecen de electricidad. Así pues, también forma parte de una cooperativa dedicada a la crianza y comercialización del pichón de Tierra de Campos, exclusivo de esta comarca zamorana.

Los cocineros Luis Lera e Iván Cerdeño, ambos Estrella Michelín, cocinan con productos Tierra de Sabor. Rubén Cacho

Restaurante El Ermitaño, en Benavente

Uno de los mayores privilegios de El Ermitaño es estar arropado por muros centenarios. Se trata de una casa señorial que en tiempos perteneció a los Marqueses de los Salados. La propiedad denominada "Huerta de los Salados", ya en los extramuros de Benavente, cuenta además con la presencia de una pequeña ermita datada en 1773.

El negocio, ubicado en la localidad benaventana, lo llevan los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez Alonso.

Se trata de un restaurante perfecto para disfrutar de la gastronomía castellana ya que predominan los productos de la tierra con el toque personal y la innovación que le otorgan los hermanos Pedro y Óscar.

Restaurante Cuzeo y Brigecio, Bib Gourmand

Además, el restaurante Cuzeo, en Zamora capital, mantiene el reconocimiento Bib Gourmand al restaurante Cuzeo de Zamora capital igual que el restaurante Brigecio en Morales del Rey. Este sello reconoce a los mejores establecimiento en relación calidad precio.