Vecinos de El Puente de Sanabria denuncian falta de limpieza y capacidad de estacionamiento en el cementerio municipal situado en la carretera ZA-P-2667. Las críticas surgen a raíz de hechos ocurridos el pasado jueves, día 17, que provocan la impotencia de los afectados.

Ese día sobre las 12:30 una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria multó a varios vehículos que ciertamente estaban mal estacionados en la carretera durante el entierro de un joven vecino de El Puente de Sanabria.

Los vehículos estaban mal estacionados porque dentro del recinto del cementerio no se podía aparcar debido a la presencia de una escombrera y la falta de limpieza del entorno. El entorno cercano está además acotado por un pastor eléctrico.

Concurrencia

A dicho funeral asistió gran número de personas, familiares, vecinos, amigos y compañeros del joven fallecido. Los asistentes señalan que los agentes en lugar de regular el tráfico y ayudar en una situación tan dura para los asistentes lo que hicieron fue multarlos diciendo que podían provocar un accidente. “Esta explicación no tiene ningún sentido ya que se pusieron las multas pero los coches siguieron en el mismo sitio aparcados, por lo que la posibilidad de accidente no se revirtió con su actuación”.

Los asistentes califican de “situación vergonzosa” porque, además, “la mayoría de multas se puso a gente que viajó desde Pamplona para despedirse de su mejor amigo”. La actuación “no tiene ninguna justificación ya que ellos se fueron sin regular el tráfico pero con las multas tramitadas, quedando los vehículos solos y mal estacionados”.

Señalan también fuentes vecinales de El Puente de Sanabria que al trasladar el féretro del tanatorio a la iglesia, por la carretera de la plaza, ni siquiera se personaron para cortar y dirigir el tráfico. Aunque los agentes actuaron de acuerdo a la legislación “en momentos tan duros” se pide que “sea profesional a la vez que empáticos con determinadas situaciones como esta, ya que su misión es ayudarnos. No queremos que esto le pase a nadie más”.