Vecinos de la comarca de Tábara han vuelto a ocupar el centro de la villa para hacer visible la reivindicaciones de mejoras sanitarias en la Zona Básica de Salud de Tábara.

Una protesta que se reproduce cada sábado y a la espera de ser convocados por la coordinadora de la ZBS de Tábara.

"Es triste escuchar cada día la misma cantinela. Digitalización del Sistema Sanitario. Resulta que ahora quieren convertir los Consultorios en aulas de formación para nuestros mayores. Les quieren formar para manejar el Iphone, gastándose para ello 5,1 millones, en vez de gastarlo en más profesionales para atenderles presencialmente" han denunciado en la manifestación de hoy en Tábara.

Asegura la Plataforma en defensa de la sanidad de la comarca de Tábara que "vamos a seguir luchando en defensa de nuestros derechos y no vamos a bajar la guardia hasta conseguir que se respeten, cueste lo que nos cueste. Nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguirlos y no vamos a dejar que se nos arrebaten por unos incompetentes gobernantes".

Reivindicaciones

- La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.

- La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)

- La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.

- La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.

- La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

- Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.