Movistar ha puesto en cobertura de fibra en octubre a las poblaciónes de Vegalatrave, San Román de Sanabria, Avedillo de Sanabria, Cobreros, Sesnandez de Tábara, Manzanal del Barco, Roelos de Sayago, Salce, Vide de Alba, Castillo de Alba, Losacino y Muga.

Estos pueblos se suman a los que entraron en cobertura de fibra en septiembre y en verano: Santa Marta de Tera, Cubelo, Ribadelago, Galende, Pedrazales y Rabanillo, Alfaraz de Sayago, Viñuela de Sayago, Requejo y Santa Croya de Tera, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, San Miguel de Lomba, Riego de Lomba, Sampil, Corbellino, Losacio, Cañizo, Venialbo, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, San Miguel de Lomba y Riego de Lomba, en el municipio de Cobreros. También, fueron beneficiadas las poblaciones de Castro de Sanabria, Sampil, Corbellino, Losacio. Cañizo y Venialbo.

El objetivo de Telefónica es alcanzar el 100% de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025, a pesar de que los dos últimos planes de ayudas del Gobierno para el despliegue FTTH no ha sido adjudicado a la compañía en esta provincial.

Zamora cuenta ya con poblaciones que superan el 90% de cobertura de fibra. Además, hay poblaciones en la provincia de Zamora que disponen ya de ambas tecnologías de ultra banda ancha fija y móvil, al tener cobertura de fibra y, también, de 5G. Entre ellas se encuentran Tábara, Villapando, Roales, Robleda-Cervantes y Fresno de Sayago, además de la capital.

Por otro lado, Movistar ha encendido 5G en banda de 700 MHz la pasada semana en Villardeciervos y Santibánez de Vidriales. Estas dos localidades se suman a las que ya disponían de 5G en esta banda: Benavente, Torregamones, Roales, Robleda-Cervantes, Tábara, Villafáfila y Zamora. En otra banda de 5G están encendidas Galende, Fermoselle, Fresno de Sayago, Quiruelas de Vidriales, Villalpando y Villaralbo. Movistar espera en lo que resta de año incrementar la huella de cobertura 5G de la provincia.